lunes, 27 de agosto de 2007

Respuestas

Concepciones filosoficas y pedagógicas de la formación.

Documento de Klaus:´

1.Para esta epoca los terminos formación y educación no eran claramente diferenciadas pero si existía una concepción de "enriquecimiento interior" que no se adapta al dominio exclusivamente técnico o teórico.

A partir del S. IV los antiguos griegos hacen alusión a un concepto denominado Paideia que es la base de la educación que dotaba a los hombres de un carácter verdaderamente humano. De esta manera vemos como nutren del mismo modo alma- cuerpo, hoy por hoy a este termino lo llamamos cultura.


2.La edad media se conoció como el teocentrismo: Dios como centro de todo, es así como Dios representa el saber, la formación “Las virtudes de Dios se reflejan de un modo proporcional en el hombre”.
Esta época juega un papel importante en la música, los únicos que tenían acceso al conocimiento era la iglesia y con esta sus padres, monjes y demás. Estos eran los encargados de hacer la música, la literatura y en general todas las tendencias artísticas que así lo permitiera la iglesia. La música toma sus primeros rasgos y orígenes con estructuras formales, del mismo modo la iglesia era la encargada de su difusión, interpretación y enseñanza.
Por ultimo “entre los medios que le han sido concedidos al hombre, para que alcance sus fines, está el propio hombre, hecho de tal manera que pueda alcanzar su propia perfección si así lo desea”. (Pág. 8 el hombre como imagen fiel y viva de Dios Klaus A.).

3.El proceso de secularización consiste en que la religión y sus instituciones pierden influencia sobre ellas. Una nueva forma de interpretación de la cultura y la formación humanista.
En la música se observa una separación total, se comienza hacer música profana hasta el momento prohibida por la iglesia y también se genera todo un movimiento de nuevos compositores dándole un nuevo aire a la música del momento.

4.Considero que las teorías mas relevantes en pedagogía son :
Teoría de la formación Funcional, dado que permite al hombre desempeñarse adecuadamente en cualquier momento y defienden las capacidades humanas.
Teoría Dialéctico- reflexiva de la formación, esta intenta resolver la disyuntiva entre lo formal o lo material en el proceso de formación.
La teoría Dialogística de la formulación y el modelo Racional-comunicativo, esta teoría recae un poco en el sujeto sobre el objeto. “hombre por encima del mundo, de lo otro”
En esta instancia esta teoría se considera como “la constante autoelevación del Yo a una desinteresada responsabilidad por la verdad”.
Se trata pues de que el hombre pueda estar en una posición liberal para así poder estar abierto a la interpretación.

5.Este proyecto nace de la necesidad de experimentar con géneros poco abordados en el medio musical actual como resultado de profundas búsquedas personales, que desembocaron en una sonoridad característica denominada policheo.

Este proyecto busca un nuevo sonido logrado desde la interacción entre lo experimental y algunas sonoridades familiares a sus músicos. Aprovechando audiencias ávidas de innovaciones musicales y la firme intención de sus integrantes de compartir el producto de sus esfuerzos y exploraciones.

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